Cirujano Dental En Antofagasta

Tratamientos especializados de un cirujano dental

Es dable destacar que los términos dentista y odontólogo se refieren a lo mismo en cuanto a la figura profesional. Por lo general, hacemos alusión al dentista en forma colonial para hacer referencia al profesional que atiende y soluciona los problemas bucales de los pacientes, realizando el seguimiento a nivel médico, pero su nombre formal es odontólogo.


Por otra parte, existe el profesional cirujano dental. Su especialidad médica se aboca al estudio, prevención, detección, tratamiento y rehabilitación de enfermedades de la cara, cuello, cabeza y cavidad oral, así como también de huesos maxilares. Para ello debió realizar una Licenciatura o Grado en Medicina, seguida de una especialización en cirugía maxilofacial. Es experto en extracciones complejas, implantes de dientes o injertos óseos, lo que lo diferencia de un odontólogo.


En ese contexto, y con el fin de ofrecer un servicio completo, íntegro y de primera calidad, por parte de especialistas para cada problema bucal, la Clínica Dental Vichuquén cuenta con dentistas de urgencia y cirujanos dentales en Antofagasta, cada uno experto en una especialización en particular, de manera que el paciente reciba un tratamiento desarrollado por el profesional más adecuado a cada situación en particular.


La cirugía oral es la especialidad quirúrgica a la que se aboca un cirujano dental. Incluye diagnósticos, cirugías y tratamientos especializados de múltiples heridas, enfermedades o simplemente arreglos estéticos de los dientes, la cabeza, la cara y el cuello. Puede ser necesaria para casos muy básicos como un mal crecimiento de las muelas de juicio, como para ocasiones y cuadros complejos que pueden terminar en un cáncer oral.


Al trabajar en un espectro muy amplio y complejo, el cirujano dental puede llevar a cabo múltiples y diversas intervenciones, como cirugías plásticas reconstructivas, cirugías del esqueleto facial, cirugías con fines estéticos o colocación de implantes dentales. Es por ello que la Clínica Dental Vichuquén dispone de especialistas para cada una de estas intervenciones, ofreciéndole al paciente el mejor y más profesional servicio posible.

  • Grey Facebook Icon

© 2017 para Clínicas Vichuquén creado por Comunic-A2

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now